Intercambio con Francia

25 de abril del 2017
Este año los alumnos de 3° de la ESO, que han participado en el programa de intercambio lingüístico con Francia, han viajado a Saint-Médard de Guizières, a unos kilómetros de Burdeos. Los alumnos del colegio Jeanne d'Arc fueron los primeros en viajar y pasaron una semana en casa de las familias españolas descubriendo las costumbres españolas, mejorando su expresión en lengua española, y visitando Madrid. A continuación los alumnos de 3°de la ESO del Colegio viajaron a Francia con el fin de descubrir la cultura francesa, visitando los magníficos parajes de esta zona de Francia: la duna del Pilat, una cueva con unas formaciones geológicas interesantes, la preciosa ciudad de Burdeos, Arcachon y su paseo marítimo, y la coqueta ciudad de Saint-Emilion. La visita a una bodega era imprescindible para entender la importancia del proceso fabricación del vino,  ya que se trata de una región vinícola. Los alumnos han hecho gymkhanas, han asistido a clase y en definitiva han compartido unos momentos inolvidables.
Los intercambios permiten a los alumnos desarrollar su capacidad de adaptación descubriendo otra cultura, comunicarse con más soltura en un idioma extranjero y vivir una experiencia inolvidable.