Celebramos el Día del Libro

12 de mayo del 2017

Con motivo del Día Internacional del libro hemos realizado en nuestro Colegio una semana cultural cargada de actividades donde la creatividad ha estado presente en todas ellas.
El equipo de Infantil  ha realizado una composición del cuento clásico “Blancanieves y los siete enanitos” con la participación de todas las aulas destacando el lema: “La lectura es la fábrica de la imaginación”. 
Y como sorpresa, especialmente para los niños/as, hemos invitado a las familias a participar de manera directa en un “taller de cuentacuentos” en cada una de las aulas de Infantil. 
Las mamás y papás, que han acogido la idea con gran ilusión, han preparado y representado una selección de cuentos utilizando diferentes técnicas: marionetas, guiñoles, teatro negro… 
¿A qué sabe la luna?, Un bicho extraño, Cacahuete, Caperucita Roja, Los tres cerditos, Elmer, El monstruo de los colores, El pez arcoiris, Un desastre de bruja, han sido los cuentos representados con gran entusiasmo por parte de los padres y disfrutado con sorpresa y emoción por todos los niños/as. 
Esta iniciativa ha contribuido y nos ha permitido compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad y a la vez, rendir homenaje a los libros que, en forma de cuentos, han despertado la curiosidad de nuestros alumnos/as.
Sin duda ha sido la mejor manera de celebrarlo, padres y maestros juntos, para acercar a los niños y niñas al maravilloso mundo de la lectura y fomentar el gusto por leer.

Ver galería de imágenes