¡Excursión a la Granja!

16 de junio del 2017
El pasado jueves los alumnos/as de Infantil 2 y 3 años realizamos la excursión tan esperada durante todo el curso a la Granja de los Cuentos (Fuenlabrada), desde que salimos de las aulas para ellos se convierte en una gran aventura que llevamos a cabo todos con gran ilusión.
Nuestros más pequeños han disfrutado de una jornada llena de sorpresas sobre el camino que realiza el agua en la naturaleza, con 4 talleres temáticos, 4 talleres tradicionales y 1 obra de teatro.
Tuvimos la suerte de visitar los corrales y el gallinero, el huerto ecológico cultivando nuestra propia planta, la elaboración artesanal dónde fabricamos colonia y nos la llevamos a casa y los establos y picaderos con el gran paseo en poni que a tantos emociona.
También disfrutamos de diferentes talleres para conocer el ciclo del agua desde que la tormenta la deja caer en las montañas hasta llegar al mar, el secreto de las nubes, descubrimos los animales que viven en el agua y en la tierra y los diferentes sonidos del agua.
Por último nos sumergimos en una aventura emocionante a lo largo de los distintos espacios que el agua crea en su recorrido (charcas, arroyos, lagos, ríos y el mar) en la gran obra de teatro "Los amiguitos del charco viajan al mar". Estos divertidos amigos ayudaron a la Maga de la Naturaleza en una importante misión para que consiga hacer volver la lluvia a su pequeña charca en las montañas.
Los alumnos/as de Infantil 4 años visitamos la granja-escuela Albitana. (Brunete) donde hemos pasado un día cargado de emoción realizando diferentes talleres: transformación de alimentos donde hemos elaborado trenzas de anís. Hemos aprendido la receta, así que podemos practicarla en casa.

Luego hemos estado viendo a los animales de granja: gallinas, pavos, palomas, patos, ocas, faisanes, perdices y pavos reales. Hemos montado en “MUÑECO” el caballo, todos estábamos impacientes por subir en él y hemos continuado viendo otros animales de granja: caballos, vaca, burro, ovejas, cerdos, cabras y conejos.

Y para finalizar hemos hecho el taller del huerto, hemos visto lechugas, espinacas, acelgas… y hemos sembrado. Nos hemos despedido haciéndonos unas fotos con el espantapájaros.

Todo ello acompañados de una temperatura excelente gracias también a las abundantes sombras, lo pasamos fenomenal y seguro que es una experiencia que recordarán con gran alegría.

¡ Cuántas cosas hemos aprendido y qué bien lo hemos pasado !