Medallas en el Campeonato de Madrid Escolar de Natación

26 de junio del 2017
Dos medallas de bronce del Colegio San Juan Bosco en nuestra primera participación en el Campeonato de Madrid Escolar de Natación.
El pasado 10 de junio, se celebró en el Centro de Natación M-86 la Final de Madrid Comunidad Olímpica. Nuria Mecati fue bronce en los 50 metros espalda (42.66), mientras que Claudia Marcos también se colgaba el bronce en los 50 metros braza (46.77). Ambas no partían como favoritas, ya que Nuria se había clasificado con el 13º mejor tiempo y Claudia como 9ª, pero en la final dieron un auténtico espectáculo para alzarse con las medallas.
Ellas no fueron las únicas protagonistas en la competición. Fernando Pendás finalizó en el puesto 15 del 50 crol, el mismo puesto que quedó Ariadne Vilariño pero en clasificación femenina. Laura Fernández 28º, y la propia Nuria Mecati otro 7º puesto todos ellos en 50 metros crol.
En el 50 espalda masculino, Diego Cámara 12º, Fernando Pendás 13º y Rubén Campos en el puesto 23. Las chicas tuvieron un grandísimo resultado quedando Alba Calderón 7ª y Claudia de Andrés 8ª en la final, a parte de la medalla de Nuria.
El 50 braza de Rodrigo Martín tuvo un puesto 12, y en las chicas Daniela Sáez 15ª, y Rocío de la Hermosa puesto 29. David Sanz (12º) y Paula Vázquez (9ª), se tiraron al agua a nadar los temidos 100 metros estilos, y disfrutaron nadando dicha prueba practicando todo lo aprendido en las clases extraescolares.
Por último tuvimos representación en relevos de estilos femenino quedando en 10º puesto, y los 4x50 crol masculino y femenino obtuvieron la misma clasificación (12º puesto).
En total nuestro colegio finalizó la competición en el puesto 14 de los 27 equipos representantes, participando en sólo una categoría, alevín (nadadores de 5º y 6º), mientras que la mayoría de equipos tenían representación con nadadores de secundaria y bachiller.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, como también a los más peques que participaron en el Trofeo de San Isidro de Madrid, compitiendo por primera vez contra nadadores federados.
¡¡Felicidades!!

Ver galería de imágenes