La adaptación en Infantil

25 de septiembre del 2017
Los niños/as de Infantil han vuelto al Colegio con las mochilas llenas de energía aunque necesitarán unos días de adaptación a las nuevas rutinas.
Padres y maestros debemos ayudar a superar los lloros de los primeros días, especialmente de los alumnos/as de 2 y 3 años, y vivir la vuelta al cole con naturalidad y sin dramas, respetando los tiempos y las exigencias de cada niño/a en particular.
Estamos trabajando para conseguirlo, intentando no prolongar las despedidas, transmitiendo seguridad y explicándoles que mamá y papá vendrán pronto a recogerles.
La motivación y la atención es plena por parte de las profesoras que, de manera especial, atienden a los padres, resolviéndoles todas las dudas e inquietudes y cuidando con cariño y paciencia a cada uno de sus alumnos/as ofreciéndoles consuelo y mimos en un clima de seguridad afectiva individual y colectiva.
Los alumnos/as de 4 y 5 años, ya veteranos, se han mostrado especialmente contentos de volver a ver a sus amigos y muestran inquietud y curiosidad por los nuevos retos que les esperan.
Conseguir que este proceso se realice de manera satisfactoria es nuestro primer y principal objetivo y en breve, habremos conseguido superar con éxito la adaptación al nuevo curso.