Visitamos el Museo Arqueológico Nacional

20 de octubre del 2017
Los pasados días 5 y 6 de Octubre los alumnos/as de Infantil 5 han visitado el Museo Arqueológico Nacional.
Ha sido una experiencia enriquecedora y adaptada al nivel y al lenguaje de los niños/as. Se han emocionado al entrar en la sala que reproduce las cuevas de Altamira; a través de una gran mesa de espejo en la que se reflejan las pinturas del techo. Al cabo de unos minutos la sala se oscurece y aparecen varias pantallas integradas que muestran un vídeo didáctico sobre como se hicieron las pinturas (proceso de dibujo con algún trozo de carbón, cómo hacían la pintura mezclando tierra y grasas de animales…)
Después han visitado la primera planta del museo donde se encuentra todo lo relacionado con la Prehistoria y utilizando un cuento, como hilo conductor, las guías de Caligrama, han conseguido explicar de manera lúdica y motivadora como Meti, un niño de la Edad de los Metales conocerá a través de las historias de su padre Neo y su abuelo Paleo cómo era la vida en su época (Neolítico y Paleolítico).
Por la tarde, en el aula, han realizado un taller donde han pintado como auténticos “cavernícolas”, dejando plasmadas sus expresiones artísticas en sus respectivas aulas.

¡ Nuestros murales son muy originales, nos han recordado a las pinturas rupestres de nuestros antepasados !
Ver galería de imágenes