¡YA SE SIENTE EL OTOÑO!

27 de noviembre del 2017

Los árboles han dejado caer sus hojas y el frío ha llegado. Por eso el otoño ha lle-gado y lo ha inundado todo a nuestro alrededor. Nuestro colegio se ha llenado de sus colores, sus texturas y también sus sabores y olores.

Los niños/as de Infantil han llenado sus aulas de hojas y frutos secos y han decorado pasillos y rincones con creaciones plásticas creando un ambiente otoñal para sentir que el otoño ya está aquí.

Han sido numerosas las actividades realizadas relacionadas con esta estación. Los alumnos/as de Infantil 4 han visitado la granja Albitana y acompañados por el buen tiempo pudieron disfrutar de un día estupendo con la naturaleza y los maravillosos colores que nos ofrece el otoño realizando los talleres con éxito.

La vendimia fue la actividad destacada de la que los niños/as fueron partícipes de todo el proceso: recogida de uvas, pisado y prensa y obtención de mosto. Fue un taller maravilloso dónde todos estaban muy contentos y emocionados puesto que para la mayoría era una gran novedad.

Después de la obtención del mosto, los niños/as realizaron unas deliciosas galletas con sabor a uva. Todos estaban como locos creando la masa y dándole forma de corazón para después hornearla y saborear el resultado.

Los alumnos/as de Infantil 5 han realizado el taller “El otoño a través de los sentidos” donde los niños/as han experimentado y sentido el otoño observando los colores, oliendo los aromas, palpando las rugosidades, degustando los sabores.. con frutas propias de esta estación que han traído desde casa: mandarinas, manzanas rojas amarillas y verdes, caquis, granadas, uvas y membrillos.

¡Disfrutar del otoño ha sido una experiencia inolvidable!