Proyecto: Construyendo nuestros juegos de mesa

11 de enero del 2018
Durante la pasada evaluación, los alumnos de Secundaria de primero y tercero de Tecnología, Programación y Robótica, junto con los alumnos de cuarto de Informática, llevaron a cabo el proyecto “Construyendo nuestros juegos de mesa”. Este proyecto consistió en la construcción y diseño de dos juegos de mesa: El dominó de fracciones y La colmena (un juego de estrategia con similitudes al ajedrez).
Por un lado, los alumnos de primero fueron los encargados de construir y ensamblar las piezas de ambos juegos, aprendiendo las propiedades y manipulación de la madera y sus derivados. Al mismo tiempo, los alumnos de tercero diseñaban y construían las cajas de La colmena, en forma hexagonal. Por otro lado, los alumnos de cuarto trabajaron en el aula de informática con un programa de diseño para dibujar los insectos de La colmena.

Gracias al trabajo, originalidad y minuciosidad de nuestros alumnos y alumnas, no hay duda de que los resultados alcanzados han sido muy satisfactorios. Finalmente, ellos mismos pudieron probar sus juegos, poniendo a prueba sus habilidades matemáticas y lógicas.