Visita a Cuétara

11 de enero del 2018
Los pasados días 11 de diciembre y 9 de enero los alumnos/as de 3ºA y 3ºB de primaria, así como los de 3ºC Y 3D respectivamente, han visitado la fábrica de galletas, cereales y dulces Cuétara, situada en el municipio de Villarejo de Salvanés (Madrid).
Se trata de la fábrica más grande que hay en España, por lo que los alumnos pudieron descubrir con gran emoción todo el proceso de elaboración de algunas de sus galletas y dulces preferidos.
Los guías de la fábrica nos dieron una calurosa bienvenida con la ayuda de Fleki, un personaje animado, con la ayuda de un video didáctico. Ambos nos explicaron la, procedencia de las galletas y todas las normas de seguridad que debíamos seguir una vez entráramos en las salas donde estaban las máquinas, recorrido que disfrutamos mucho contemplando zonas como la de las máquinas donde se da forma a la masa de las galletas, la que hace los moldes con la forma original, los hornos, así como robots que colocan galletas en las cajas con increíble eficiencia. Todo ello explicado muy bien por nuestros guías de la fábrica.
Para terminar, realizamos un taller muy divertido a la par de creativo donde pudimos elaborar nuestro propio dulce hecho con productos de Cuétara. Además, nos regalaron una bolsa llena de productos de la fábrica para poder degustarlos en familia a la vuelta.
¡Fue un día inolvidable donde lo pasaron fenomenal aprendiendo y creando sus propias galletas!