Visita al CAB (INTA)

07 de febrero del 2018
El pasado Viernes 26 de Enero, nuestros alumnos de 1º Bachillerato Ciencias visitaron el Centro de Astrobiología (CAB), un centro mixto entre el CSIC y el Insituto Nacional de Técnica Aeroespacial (I.N.T.A). Se trata de un centro de investigación científicas en el que se incluyen proyectos relacionados con la NASA y la ESA.
La visita se dividió en dos partes: Una primera parte que consistía en una charla en el auditorio del CAB, donde se explicaba qué era la Astrobiología, qué hacen en el CAB, que relación tienen con la NASA y cuáles son los proyectos más importantes en los que están trabajando actualmente.
La segunda parte consitió en una visita guiada por los laboratorios del CAB donde los alumnos pudieron conocer la actividad investigadora del centro, los instrumentos y técnicas que aquí utilizan y las carreras profesionales que se necesitan para poder trabajar allí.

Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos donde pudieron resolver sus dudas sobre el universo y observar cómo es el verdadero trabajo de los científicos en España.