Visita a la Granja Escuela

08 de febrero del 2018
El pasado día 1 de febrero, los alumnos de 3º de primaria visitaron la Granja Escuela ``El Álamo’’ en la localidad de Brunete.
Durante nuestra visita a la Granja Escuela, los alumnos conocieron de primera mano el proceso de elaboración de aceite. Comenzamos en el olivar, donde vimos el fruto del olivo y su recogida, nos trasladamos a la almazara donde trabajaron el proceso de trituración y donde ellos mismos depositaron el orujo obtenido en esteras para su prensado pudiendo ver como se obtiene y se decanta el líquido que dará como producto final el aceite. Pudieron probar el pan con aceite virgen y sal o azúcar. Igualmente,  los alumnos aprendieron a elaborar pan con aceitunas que posteriormente pudieron consumir.
Por otro lado y una vez terminado el taller nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de montar a caballo, además de poder visitar a una gran variedad de animales que viven en la granja escuela y poder conocer gran infinidad de información sobre dichos animales.
La experiencia fue muy gratificante, no sólo por su contenido educativo, lo fue por su carácter lúdico y de convivencia con sus compañeros en una actividad fuera del Centro. Y tanto alumnos como profesores disfrutamos de un excelente día en una de las mejores granjas de la Comunidad de Madrid.