Visita del Pediatra en Infantil

28 de febrero del 2018
El pasado jueves, 8 de Febrero, se celebró una charla explicativa en nuestro Centro sobre la labor del pediatra en el proceso de crecimiento de los niños/as.
La charla estuvo presentada por la Pediatra y Neonatóloga del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, la Drª. Carmen Moreno quien visitó las aulas de Infantil 3, 4 y 5 años comentando de manera gráfica, la labor del pediatra en el proceso de crecimiento de los niños/s. Les explicó cuál es su labor cuando están malitos y cómo prevenir las enfermedades con buenos hábitos de vida, higiene y alimentación.

Ha sido una manera divertida para que los niños/as aprendan qué alimentos son los que deben comer, lo importante que es lavarse las manos, especialmente antes y después de comer y hacer ejercicio para estar sanos y crecer, con el objetivo de que vayan adquiriendo hábitos saludables, ya que si los adquieren cuando son pequeños posiblemente, les acompañen el resto de su vida.
También les explicó la importancia de las vacunas, que son imprescindibles para los niños porque los protegen de enfermedades graves.
Finalmente, les enseñó un fonendoscopio, con el que pudieron practicar ellos mismos, auscultándose unos a otros y así pudieron escucharse el sonido de su corazón.

¡Gracias Carmen por venir a visitarnos y enseñarnos a cuidarnos y alimentarnos bien!
Ver galería de imágenes