¡Nos visita un Arqueólogo!

28 de febrero del 2018
Infantil 5 años recibe la visita de Mario Somolinos Fanega, estudiante de  4º de Arqueología, con la finalidad que los alumnos/as conozcan de cerca lo más importante del Antiguo Egipto y amplíen su visión sobre el Proyecto que están llevando a cabo en el aula.
A través de un vídeo educativo, los niños/as han conocido dónde está situado Egipto, que el río Nilo es el más importante de África, que era utilizado para transportar mercancías, alimentos y grandes piedras para sus construcciones. Han aprendido el nombre de algunos de los dioses, los cuales tenían cuerpo humano y cabeza de animal. También han conocido el nombre de algunos faraones y las pirámides más importantes.
Los niños/as se han mostrado muy atentos y curiosos con los jeroglíficos, las misteriosas escrituras egipcias, incluso han podido escribir sus nombres en egipcio con el apoyo de un alfabeto y ayudados por Carolina, colaboradora de Mario y estudiante de Magisterio.
Todo lo que rodea al Antiguo Egipto ha fascinado y sorprendido a nuestros alumnos/as, que al haber investigado en casa con sus papás y en el cole sobre algunos hechos y personajes de esta antigua civilización, se han sentido protagonistas y han sabido responder a algunas preguntas formuladas por nuestro arqueólogo.
Por último han manipulado algunos personajes: egipcios, sarcófagos, momias, faraones… ¡ sacados de una verdadera pirámide !

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nuestros alumnos/as no olvidarán.