Visita a la Granja Escuela

02 de marzo del 2018
El pasado martes 27 de febrero, los niños y niñas 4º de Primaria visitamos la Granja Escuela “El Álamo”, en la localidad de Brunete.
En esta ocasión pudimos disfrutar del programa educativo sobre la ecología del cerdo. Nos explicaron las diferentes razas de cerdos que hay y su forma de vida. Visitamos a los cerdos y las pocilgas donde viven. Allí se les explicó su alimentación, cuidados, costumbres, gestación, enfermedades y su importancia en nuestra alimentación así como alguna curiosidad más.
Previo al taller de elaboración artesanal de chorizo trabajamos sobre las distintas partes del cerdo y su aprovechamiento. Nuestros alumnos, por grupos y junto a su monitor/a, prepararon y aliñaron la carne para elaborar posteriormente el embutido que pudimos llevarnos a nuestras casas.

La actividad se completó con la visita a los animales de la granja donde seguimos aprendiendo muchas curiosidades sobre ellos y les pudimos alimentar y cuidar. Además, disfrutamos de un pequeño paseo en caballo.

Este día en la granja escuela fue una ocasión estupenda para que nuestro alumnado experimentara el aprendizaje por descubrimiento, conociendo el medio rural y la naturaleza a través del contacto directo con los animales y la vegetación. También pudimos aprender una serie de valores muy importantes para que desarrollen sus habilidades sociales. Además, esta experiencia les permitió relacionarse con otros alumnos de otras clases y salir de su entorno más cercano, disfrutando de la naturaleza y del respeto y cuidado del medioambiente.