Excursión a la Granja Giraluna

22 de marzo del 2018
El pasado 14 de marzo nuestros alumnos de Infantil 5 años realizaron una salida a la granja “Giraluna”.
Uno de los motivos por lo que esta salida fue muy especial y por lo que nuestros peques estaban muy ilusionados, fue por el hecho de dormir allí, en la granja.  Teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, era la primera vez que pernoctaban sin la compañía de sus familias, esta experiencia les ha marcado de una manera muy positiva e inolvidable.
Durante el día pudieron conocer de cerca a los animales de la granja: vacas, cabras, ovejas, cerdos, caballos, burros, ponys, gallinas de distintas especies, patos y ocas. Interactuaron con ellos dándoles de comer, montando en pony y aprendiendo sus necesidades y cuidados.
También tuvieron la oportunidad de realizar tres talleres diferentes llenos de sabiduría, siendo nuestros peques los protagonistas directos. De este modo realizaron galletas, dándole diferentes y divertidas formas; mantequilla aprendiendo a elaborarla de manera artesanal y velas con cera de abeja natural, visitando la colmena para explicarles los tipos de abejas y las distintas funciones que cumplen y degustando la miel.
Qué bien lo pasaron y cuánto aprendieron utilizando el juego como método de enseñanza y así afianzar valores de respeto a la naturaleza, a los animales y fomentar el compañerismo.
Y al llegar la noche, después de disfrutar bailando en la discoteca, salieron con sus linternas a buscar al duende Juan Campanilla que… ¡les había dejado escondido una gran sorpresa!
Fueron unos días mágicos donde nuestros peques disfrutaron acercándose a la naturaleza a través de un mundo de magia y fantasía con los pequeños duendes que les acompañaron descubriendo cada rincón de la granja.
Ver galería de imágenes