Construyendo proyectos en Infantil

22 de marzo del 2018
Los proyectos se han hecho realidad en las aulas de Infantil a lo largo del 2º Trimestre, favoreciendo aprendizajes significativos que han permitido a los niños/as establecer cierta relación entre sus experiencias previas y los nuevos aprendizajes.
En Infantil 2 han trabajado experimentando con los diferentes sentidos; probando alimentos, tocando diferentes texturas, oliendo aromas…, ayudándoles a reconocer los cinco sentidos y saber cada una de las sensaciones que pueden percibirse y sentir a través de ellos.
Los alumnos/as  de tres años se han adentrado en los lugares más recónditos de  “La selva”. Han conocido su fauna, desde los más fieros animales a los insectos más diminutos. Además han aprendido cómo es su flora, sus diferentes especies de árboles y  la riqueza de sus plantas y flores. Una parada muy especial para conocer a fondo a los “pigmeos”, su modo de vida y sus tradiciones  han hecho las delicias de nuestros pequeños.
El proyecto de Infantil 4 nos ha llevado al “Polo Norte“ para conocer de cerca dónde está situado, cómo es por dentro y por fuera un iglú, cómo se forman los icebergs, quién y cómo viven sus habitantes; cómo se alimentan, visten y cazan los esquimales y qué medios de transporten usan para desplazarse. Sus explicaciones nos han sorprendido y emocionado cuando nos han transmitido la información que cada uno de ellos/as han trabajado y aprendido en casa. El proyecto ha ido creciendo en nuestras aulas y finalmente nos hemos disfrazado vistiéndonos de esquimales, pescando con nuestras propias cañas y viajado en un auténtico kayak.
Y los alumnos/as de Infantil 5, han viajado al Antiguo Egipto para descubrir que el río Nilo es el más importante de África, que era utilizado para transportar mercancías, alimentos y grandes piedras para sus construcciones. Han aprendido el nombre de algunos de los dioses, faraones y las pirámides más importantes.
Todo lo que rodea al Antiguo Egipto ha fascinado y sorprendido a nuestros alumnos/as, que al haber investigado en casa con sus papás y en el cole sobre algunos hechos y personajes de esta antigua civilización, ha permitido que todos se han sentido protagonistas.
Agradecer la colaboración planificada con las familias que han participado con sus creaciones plásticas,  compartiendo y complementando la labor educativa.
Cada uno de los proyectos llevados a cabo en todas las aulas de Infantil, han sido una experiencia muy enriquecedora que nuestros alumnos/as no olvidarán.