Jornada de Robótica Educativa

18 de abril del 2018
El pasado día 11 de abril del 2018, se ha realizado una jornada de robótica educativa para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, en la biblioteca del centro. Para ello, se han mostrado qué retos y cómo se trabaja la robótica en las aulas.  A través de LEGO MINDSORMS EV3 con el proyecto “Space Challenger” con robots construidos para la realización de diferentes retos, nuestros alumnos han podido disfrutar con otros componentes técnicos y electrónicos como las placas de MICRODUINO, así como sus características más importantes y el software para su programación. Para ello y a través de los elementos manipulativos y centrándonos en la mecánica de las estructuras, se han realizado diferentes actividades centrándonos en la temática del proyecto espacial como reunir a la tripulación, lanzar el satélite a la órbita o activar comunicaciones entre otras.
Nuestros alumnos han mostrado mucho interés y han disfrutado de la experiencia.