Olimpiadas Escolares

26 de abril del 2018
El Colegio San Juan Bosco participa en las Olimpiadas Escolares de Arganda, por primera vez, en su XXI edición.
En total 44 niños de los más de 5.000 inscritos de 65 centros escolares de toda la Comunidad de Madrid desfilaron en el Estadio Municipal de Arganda con unas gradas a reventar para asistir a la inauguración de las Olimpiadas Escolares el sábado 7 de abril. Tras el desfile siguió el izado de banderas con la bandera de España y la bandera Olímpica como principales protagonistas. Pero la tarde-noche no terminaría sin la lectura de los manifiestos y, cómo no, con la llegada y encendido de la antorcha olímpica, siendo el momento más emotivo y más esperado de todos los asistentes. Padres y alumnos disfrutaron muchísimo, siendo seguro uno de los mejores momentos deportivos que guardarán en sus retinas.
Los abanderados fueron:
Nerea Davalillo con el cartel de apertura.
Nuria Mecati con la bandera de Torrejón de Ardoz.
Asier Cano con la bandera del Colegio San Juan Bosco.
Claudia Marcos con la antorcha olímpica.
Ya el domingo 8, comenzó la competición de natación. La gran protagonista fue Julia González con dos medallas: bronce en 50 libres alevín y oro en relevo 4x25 libres femenino alevín junto a sus compañeras Julia Rodríguez, Laura Fernández y Ariadne Vilariño. Los siguientes relevos también obtuvieron el segundo puesto en forma de metal: 4x25 libres femenino benjamín (Alba Rey, Lucía Cámara, Marta Sáez y Clara Sanz), 4x25 libres masculino alevín (Sergio Rodríguez, Fernando Peña, David Sanz y Marcos Escobar), y por último el relevo 4x50 libres femenino infantil con Gema Díaz, Claudia Marcos, Alba Calderón y Nuria Mecati. Rocío de la Hermosa fue plata en 25 braza alevín individual.
El domingo 15 fue el turno para los pre-benjamines. Cayetana Hernández se llevó el oro en 25 braza tras una espectacular remontada y Claudia Fdez. de Cos se colgó el bronce en 25 espalda.
Tanto mayores como pequeños obtuvieron muy buenos resultados, la gran mayoría pasando a nadar a las finales y con muchos 4º y 5º puestos como los de María Domínguez, Cristina Gálvez, Lucía Cámara, Claudia Marcos, Gema Díaz, Mario Vizcay, Héctor Alonso, Clara Sanz, Paola García, Ariadne Vilariño, Alba Calderón, Nuria Mecati y el 5º puesto del relevo 4x25 libres masculino alevín.
Poco a poco se va formando un grupo de nadadores con ganas de competir, de seguir mejorando y de representar los colores y el nombre del San Juan Bosco.
¡¡Enhorabuena a todos!!