Celebramos el Día del Libro en Infantil

09 de mayo del 2018
Aprovechar los beneficios que nos ofrece la lectura es uno de los objetivos más importantes que nos planteamos diariamente en nuestras aulas de Infantil, de ahí que trabajar “El día del libro” haya sido fácil y divertido.

Hemos intensificado la lectura, principalmente de cuentos para aprovechar las ventajas que nos ofrece este recurso: incentivar la concentración, la atención y la comprensión así como desarrollar la creatividad, la inteligencia y la imaginación de nuestros alumnos/as.

Desde los más pequeños, quienes manipulan y ojean sus propios cuentos, con bonitas imágenes e ilustraciones y los “leen” y cuentan a su manera, hasta los niños y niñas de Infantil 5 que al haber aprendido a leer a lo largo de este curso, ya son capaces de disfrutar de la lectura por sí solos.

En todas las aulas de Infantil se han realizado actividades adaptadas a cada nivel y se ha realizado un taller de marcapáginas haciendo alusión a cuentos como El Principito, Elmer o El Monstruo de los colores recordando la importancia de la lectura.

Los cuentos son nuestros compañeros de aventuras y constituyen el mejor transmisor de valores y mensajes para los niños. Por eso es importante que se acostumbren a la lectura desde pequeños y consideren al libro como un amigo.

¡ Feliz Día del libro !
Ver galería de imágenes