Excursión a Faunia

14 de junio del 2018
Los alumnos y alumnas de 4 y 5 años de Infantil, han realizado una salida a Faunia.
En esta visita guiada, nuestros pequeños han podido adentrarse en  diferentes ecosistemas que este parque tiene recreados para conocer más sobre los animales que viven en cada uno de ellos.
El Ecosistema de los Polos de Faunia es una réplica de la Antártida. Allí han llegado varias familias de aves polares: pingüinos Papúa, Adelia, rey o magallánicos.
Pudieron observar detrás de un exhibidor, las diferentes características de estos pingüinos y a continuación bajar al segundo nivel acuático en el que disfrutaron de las dotes nadadoras que estos ejemplares exhibían por encima de un esqueleto de ballena.
A continuación se adentraron en el asombroso ecosistema de la Selva Amazónica. Recreando al bosque tropical más extenso del mundo, nuestros alumnos/as disfrutaron de una autentica tormenta tropical mientras observaban los movimientos de diferentes aves, de los titís y los peces de agua dulce más veteranos que nadaban en el impresionante Túnel de Manatíes.
El tercer ecosistema que pudieron visitar nuestros pequeños fue el Bosque Templado. El Muntjac, la Grulla damisela, la Mazama, el Pavo salvaje americano y el Faisán plateado les esperaban dentro de este entorno para interactuar con ellos.
El fascinante Bosque Africano es el cuarto ecosistema recreado en este parque. Contemplar las escenas cotidianas de los lémures y tenerles tan cerca… ¡Fue una experiencia increíble!
Para finalizar la visita guiada, acudieron a la gran exhibición de focas marinas con sus entrenadores, allí pudieron mostrarles todo de lo que son capaz de hacer esta especie.
¡Fue un día fascinante!