¡La vuelta al cole!

21 de septiembre del 2018
El curso 2.018/19 ha comenzado en nuestro Colegio con abrazos, sonrisas y muchas ilusiones. Las aulas están preparadas para hacer el período de adaptación más fácil a los niños, especialmente para los alumnos/as de Infantil. El ambiente en las clases es acogedor y se programan actividades en las que se cuida el aspecto afectivo.
Padres y maestros debemos ayudar a superar los lloros de los primeros días, especialmente de los alumnos/as de 2 y 3 años, y vivir la vuelta al cole con naturalidad y sin dramas, respetando los tiempos y las exigencias de cada niño/a en particular.
Estamos trabajando para conseguirlo, intentando no prolongar las despedidas, transmitiendo seguridad y explicándoles que mamá y papá vendrán pronto a recogerles.
No escatimaremos los mimos y cuidados necesarios para que los más pequeños se sientan queridos y vayan acostumbrándose de manera progresiva, a los horarios y actividades escolares. Al mismo tiempo informaremos a los padres de la evolución en cada caso concreto, para que puedan ir ganando la confianza y la tranquilidad necesaria y sentir que han dejado a sus hijos en buenas manos.

El esfuerzo compartido de la familia y la escuela nos ayudará a garantizar el logro de nuestros objetivos y la responsabilidad que tenemos cada día de favorecer y ayudar de manera conjunta al desarrollo y educación de nuestros hijos y alumnos.

¡ Bienvenidos al nuevo curso !