¡El otoño en el cole y en la granja!

16 de noviembre del 2018
El otoño es una de las estaciones que más gustan a nuestros pequeños ya que comienzan a identificar los cambios que surgen en la naturaleza; disfrutan con las hojas secas de las calles y parques, haciéndolas crujir.

Sellar hojas: compararlas, clasificarlas por forma y tamaño, realizar collages con hojas secas, descubrir los colores otoñales: marrón, amarillo y naranja y realizar técnicas plásticas, compartir poesías y canciones del otoño son actividades que han emocionado a nuestros alumnos/as de Infantil.
Actividades que se han ido desarrollando en todas las aulas y que han ido llenando paredes y rincones con motivos otoñales.
Las cestas llenas de castañas, nueces, bellotas, membrillos, granadas, uvas, caquis, piñas y hojas han llenado de color y sabor los días en los que se ha vivido y sentido el otoño de cerca.

Los alumnos/as de Infantil 4 años son los que más han disfrutado de una experiencia propia del otoño “ La vendimia “ en la granja escuela Albitana que, calzados con unas botas negras y, después de haber recolectado unos racimos de uvas de las parras, ¡las pisaron!

Los monitores les contaron que la vendimia solo la podemos hacer en otoño, cuando las uvas están maduras y preparadas para poder hacer zumo de uva,  y también el vino para los mayores.
¡ Han sido muy afortunados de vivir la vendimia en directo y de disfrutar de esta experiencia inolvidable !