Visita al Palacio Real

03 de diciembre del 2018
El pasado mes de noviembre, los alumnos de 1º Bachillerato Ciencias Sociales y 2º Bachillerato visitaron la exposición "Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra" en el Palacio Real de Madrid, con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.
Los alumnos pudieron comprobar la importante acción benefactora, prácticamente desconocida en España, de Alfonso XIII, en los dos bandos de la Gran Guerra.
En la exposición los alumnos contemplaron una recreación de la Oficina de la Guerra Europea, fotografías de la Familia Real, libros, folletos y material relacionado con los trabajos de la Oficina,  sobre todo, cartas dirigidas al Rey de España, de familiares que buscaban noticias de sus seres queridos desaparecidos en el frente. Al final de la exposición, los alumnos pudieron comprobar las innumerables muestras de agradecimiento de numerosas instituciones, tanto españolas como extranjeras, a la labor humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra.