Vídeo-Conferencia sobre Bioclima y estudio de volcanes en la Antártida

13 de febrero del 2019
Los alumnos de 1º E.S.O han recibido una charla por parte de científicos españoles desde la Antártida, mediante vídeo-conferencia, relacionada con los temas de los Bioclimas  y los volcanes de la asignatura de Geografía e Historia.
La expedición de científicos con base en la isla Decepción está dirigida por Don Javier Almendros en colaboración con el Ejército de Tierra y la Universidad de Granada.
Los científicos nos han explicado el trabajo de investigación sismológica que llevan a cabo en las islas Shetland, en concreto la isla Decepción, que es un volcán activo y es donde se encuentra la base de los investigadores. También nos han mostrado imágenes de la fauna, vegetación, volcanes, situación geográfica, clima e instalaciones y modo de vida, así como un vídeo explicativo.
Posteriormente ha habido un turno de preguntas para que los alumnos resolvieran sus dudas y curiosidades.
Los alumnos han disfrutado mucho y se han mostrado muy interesados con todos los aspectos de la charla.