Celebración del Día del Libro y Salida al teatro José María Rodero

06 de mayo del 2019
Nuestro Colegio celebra el Día del Libro decorando los pasillos con ilustraciones Y lemas de cuentos que nos hacen reflexionar sobre los beneficios de la lectura a los niños/as, ya que fomentan el desarrollo creativo y les permiten expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia, constituyendo un excelente recurso para inculcar el amor por la lectura desde los primeros años.

Este cuento de fórmula y rimado se construye a partir de la repetición de la pregunta que el conejo va haciendo a los animales y de la respuesta que le dan. Como en muchos cuentos populares el más pequeño es el más ingenioso y el más valiente.

Destacar también la salida al teatro José Mª Rodero para ver “El Lago de los Cisnes”. Los niños/as han disfrutado de esta obra donde el joven príncipe Sigfrido al cumplir los veinticinco años deberá forzosamente elegir esposa. El destino se pondrá de su parte, pues sin saberlo, ese día conocerá  a su alma gemela. Odette, condenada por un hechizo lanzado por el malvado búho Rothbart a convertirse cada día en cisne.

Han sido jornadas destinadas a aumentar la creatividad de nuestros alumnos/as promoviendo actividades y facilitando recursos imprescindibles para despertar la curiosidad de los niños y facilitar su proceso de aprendizaje.