Excursión a la granja "Giraluna"

23 de mayo del 2019
El pasado 14 de mayo nuestros alumnos de Infantil 5 años realizaron una salida a la granja “Giraluna”.  Esta salida fue una de las más especiales realizada hasta ahora para todos nuestros pequeños/as, ya que se quedaron a dormir allí.
En esos dos días han tenido la oportunidad de conocer a todo tipo de animales que allí viven, como por ejemplo las vacas, los cerdos, las gallinas o los conejos. Además de conocer a animales tan exóticos como pueden ser la gallina japonesa o el emú.  Nuestras monitoras nos enseñaron cómo hay que cuidarlos, qué comen o qué pueden producir, como en el caso de las abejas, que visitamos la colmena y nos enseñaron a hacer velas con la miel que estas producen.
Esta experiencia ha estado también cargadita de talleres: uno para aprender a preparar mantequilla y otro para convertirnos en auténticos pasteleros preparando ricas galletas.
Y al llegar la noche, después de disfrutar bailando en la discoteca, salieron con sus linternas a buscar al duende Juan Campanilla que… ¡les había dejado escondido una gran sorpresa!

Qué bien lo pasaron y cuánto aprendieron utilizando el juego como método de enseñanza y así afianzar valores de respeto a la naturaleza, a los animales y fomentar el compañerismo.

Fueron unos días mágicos donde nuestros peques disfrutaron acercándose a la naturaleza a través de un mundo de magia y fantasía con los pequeños duendes que les acompañaron descubriendo cada rincón de la granja.