¡El Otoño en la Granja!

16 de octubre del 2019
Los alumnos/as de Infantil 4 han podido disfrutar del otoño en plena naturaleza visitando la granja escuela Albitana donde han vivido una jornada cargada de muchas emociones.
Una de las actividades tradicionales con la que más han disfrutado ha sido la vendimia realizada de principio a fin  experimentando cómo se llevaba a cabo la vendimia tradicional.
Los niños/as han recogido la uva, han limpiado los escobajos y las han pisado para obtener el mosto. Han observado cómo se termina de elaborar el zumo a través de la prensa y han probado el mosto (zumo) obtenido tras su propio trabajo.
También han realizado el taller de los animales de la granja (clasificación y características, alimentación, cuidados y limpieza, cambios que sufren en esta estación, curiosidades, productos que nos ofrecen…) y el paseo en pony, con el que tanto disfrutan los niños/as.
Y por último, el taller de cocina donde han podido elaborar galletas con mosto.
Debemos destacar la atención de los profesionales de la granja que nos atendido con el máximo cariño ofreciendo explicaciones divertidas y didácticas a nuestros niños/as, convirtiendo la jornada en una experiencia inolvidable.

¡Ya estamos deseando volver para vivir nuevas aventuras!