Visita al Museo del Prado

13 de noviembre del 2019
Los alumnos y alumnas de 1º de primaria han realizado una salida al Museo del Prado.  Por la mañana vino al colegio la guía que les iba a acompañar durante toda la jornada para presentarles a los pintores más famosos y las obras más importantes que iban a ver en el museo. Les hablaron de Francisco Goya, de Diego Velázquez o Rubens para así admirar sus técnicas y obras.
Después, durante la visita, nuestros alumnos y alumnas fueron recorriendo el museo disfrutando de las historias que la guía les contaba con cada cuadro, reconociendo entre otros a Las Meninas, La familia de Carlos IV o El Juicio de Paris.
Para finalizar, por la tarde realizaron un taller en clase donde dieron vida a los personajes más famosos de los cuadros vistos, creando con ello un aprendizaje significativo y experimental.
Nuestros alumnos y alumnas aprendieron muchísimo de los grandes artistas y ¡disfrutaron mucho convirtiéndose en pequeños genios de la pintura!