El Monstruo de colores

15 de noviembre del 2019
Los alumnos/as de 2, 3, 4 y 5 años de Infantil realizan una salida al teatro José Mª Rodero para ver una adaptación del cuento “el Monstruo de colores”, un espectáculo de títeres, música y colores en el que los más pequeños han viajado al mundo de las emociones.

El protagonista, un simpático monstruo que un día se despierta extraño, confundido, agobiado… y gracias a la ayuda de una niña, consigue poner un poco de orden y aclarar sus sentimientos.

Ha sido una forma amena y divertida de entender las emociones, especialmente para los niños/as, que se han sentido atrapados  y han identificado desde el primer momento la alegría, la tristeza, la ira, el miedo y la calma, que asociadas cada una de ellas a  un color, ha permitido que hayamos entendido rápidamente su significado.
El color amarillo como el sol, nos ha contagiado su alegría, nos ha hecho reír, saltar, bailar y jugar.
El azul como el mar, nos ha inundado de tristeza, sin ganas de hacer nada.
La rabia la hemos identificado con el color rojo y nos ha recordado que a veces nos enfadamos.
Cuando creemos que no podremos hacer lo que se nos pide y tenemos miedo es el color negro el elegido para representar esta emoción.
Y hemos acabado con la calma, verde como los arboles.

Además de acercar a nuestros alumnos/as al teatro, nuestro amigo nos va ayudar a desarrollar la empatía en relación a las emociones trabajadas y favorecer el desarrollo de la imaginación y la curiosidad de los más pequeños.
¡Gracias monstruo de colores!