Visita al Museo Reina Sofía

25 de noviembre del 2019
Los alumnos y alumnas de 2º de primaria han realizado una salida al museo Reina Sofía.
Por la mañana recibieron la visita en sus clases de la guía del museo que les iba a acompañar durante toda la visita. En clase les pudo presentar a los tres genios Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí  y saber sobre sus vidas para entender un poquito más sobre sus cuadros y sus técnicas.  También jugaron con los colores primarios y los mezclaron para conseguir muchos más.
Después ya en el museo, nuestros alumnos y alumnas recorrieron sus salas encontrando las obras presentadas en clase e investigando sobre ellas. Asociaron los sentimientos que transmitían los colores usados por estos artistas en cuadros como “El Guernica” de Pablo Picasso, “Muchacha en la ventana” de Salvador Dalí o el “Retrato II” de Joan Miró.
Por la tarde realizaron un taller creativo en clase experimentando y utilizando el color para crear cuadros llenos de movimiento. Realizaron dos obras de arte, una con pinceles vivos con los que crearon cuadros abstractos  pintando con canicas dentro de una caja y otra utilizando diferentes pinceles de dedo y cepillos de dientes. ¡Dejaron volar su imaginación!
Fue una jornada muy especial para nuestros alumnos y alumnas en la que disfrutaron mucho acercándose al mundo del arte y convirtiéndose en pequeños genios ellos también.