Visita al Planetario de Madrid

17 de febrero del 2020

El viernes 7 de febrero los alumnos y alumnas de primero de primaria disfrutaron de una interesante visita al Planetario de Madrid.
 Muy contentos y emocionados fueron ocupando los asientos de la cúpula donde un monitor les esperaba para explicarles lo que iban a ver mediante una proyección, un sistema de video que sitúa al espectador en el interior de la escena. En esta ocasión “El cielo de Cloe” les habló del día y la noche, de como la Luna engorda y adelgaza y porque se la puede ver de día y de noche. También descubrieron los movimientos de la Tierra, las estaciones, el Sol, las estrellas, las constelaciones y los planetas. Todo ello acompañado al ritmo de canciones.
Y para finalizar esta original experiencia sobre el universo realizaron un juego de preguntas y respuestas sobre la proyección vista.
¡Lo pasaron fenomenal!

Aquí os dejamos una pequeña galería para compartir esta interesante experiencia con todos vosotros.