Olimpiada matemática

03 de marzo del 2022
Recientemente ha tenido lugar la 1º fase de la XXX Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid, destinada a alumnos de 2º de ESO, en la que han participado algunos de nuestros alumnos. El evento está organizado por la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas “Emma Castelnuovo”, y su objetivo es promover la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas y del trabajo en equipo.
Nuestros alumnos disfrutaron de una interesante jornada en la que tuvieron que enfrentarse a una serie de exigentes problemas matemáticos, tanto en grupo como de forma individual.

Tras facilitar los resultados al comité organizador, estamos en espera de conocer si alguno de nuestros alumnos consigue ser seleccionado para participar en la 2º fase del evento, el cual tendrá lugar en el mes de mayo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El Colegio San Juan Bosco manifiesta su orgullo hacia nuestros estudiantes reconociendo su esfuerzo y dedicación constante.

Os dejamos algunas fotos de la celebración de la 1º fase de la Olimpiada Matemática.