II Olimpiada alevín de Matemáticas

30 de marzo del 2022
La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM) convocó a principios del mes de enero, la segunda  Olimpiada alevín de Matemáticas. Esta convocatoria, iba dirigida a los alumnos de  6º de Primaria de todos los colegios de la Comunidad de Madrid (máximo dos alumnos por centro) y dada la confianza que tenemos en todos nuestros chicos y chicas, decidimos participar.
Las pruebas, que tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM, consistían en una serie de retos matemáticos de resolución tanto individual como en equipo. Estas actividades iban a hacer que nuestros alumnos pusieran en práctica todas las habilidades y destrezas que trabajamos día a día en nuestro Colegio, como el razonamiento o el trabajo en equipo.
Aarón Burgo y Rubén Rodríguez, han sido nuestros alumnos participantes. Nuestros chicos han vivido una experiencia maravillosa,  e incluso en la salida tras acabar la prueba, seguían dándole vueltas a la resolución de alguna de las actividades a  las que acababan de enfrentarse.
Ahora toca esperar a los resultados, pero pase lo que pase, estamos muy orgullosos de su participación.