Proyecto MicroMundo

31 de marzo del 2022
Los alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias han participado en un proyecto de la Universidad Complutense, concretamente con la Facultad de Veterinaria, llamado MicroMundo.
MicroMundo es una estrategia de APRENDIZAJE-SERVICIO y Ciencia Ciudadana integrado en el proyecto internacional Small World Initiative/Tiny Earth para el descubrimiento de antibióticos. Dirigido a alumnos de la UCM e integra diversos niveles educativos para acercar el reto actual de la Investigación Biomédica a la sociedad.
Nuestros alumnos han participado en el mismo, estudiando la presencia de microorganismos y la resistencia de estos a los antibióticos. El trabajo lo han realizado en tres sesiones en el laboratorio de Biología del colegio, utilizando técnicas del aprendizaje activo para conseguir de manera simultánea objetivos educativos y científicos. Los experimentos han sido dirigidos por los profesores de la Facultad de Veterinaria, Doctora Beatriz Romero Martínez y Doctor Javier Bezos Garrido con la participación de cuatro alumnos de la Facultad. Los profesores de la Facultad han felicitado a los alumnos por su implicación, trabajo y el buen hacer.

Agradecemos tanto a los profesionales que han participado en este proyecto como a nuestros alumnos por el éxito de las sesiones.