Visita al Jardín Ibérico

17 de abril del 2023
Nuestros alumnos de tres y cinco años de Infantil, han visitado el parque ecológico “Mi Jardín Ibérico” en San Agustín de Guadalix.
Los pequeños pudieron disfrutar en plena naturaleza de una experiencia única. Realizaron una visita guiada para conocer la flora del Jardín, que cuenta con más de 300 especies autóctonas y participaron en yincanas y talleres, adaptados a nuestro temario escolar.
En el caso de tres años, realizaron la “Yincana Safari” donde los alumnos fueron siguiendo pistas en busca de animalitos escondidos y el Taller de Multiplicación de esqueje, en el cual elaboraron su propio terrario, que se pudieron llevar a casa. Disfrutaron también, del Taller de Polinización, con ayuda de una colmena didáctica y de la actividad “El Gallinero”.
Los alumnos de cinco años, realizaron una visita guiada muy completa al parque, que incluía, el conocimiento de la flora y la fauna del Jardín. Disfrutaron de la “Yincana Salvar al planeta”, donde a través de la búsqueda de pistas, comprendieron la importancia de mantener el planeta Tierra limpio. Completando la visita con el Taller de Multiplicación de esqueje, el Taller de Polinización y el Taller de Diseña tu propio planeta.
¡Disfrutamos mucho aprendiendo!