Participamos en el Proyecto MicroMundo

27 de abril del 2023
Los alumnos de primero de bachillerato han participado en un proyecto de la Universidad Complutense, concretamente con la Facultad de Veterinaria, llamado MicroMundo. De los institutos de la Comunidad de Madrid solo 33 hemos sido elegidos para participar en esta experiencia.

MicroMundo es una estrategia de APRENDIZAJE-SERVICIO y Ciencia Ciudadana integrado en el proyecto internacional Small World Initiative/Tiny Earth para el descubrimiento de antibióticos. Dirigido a
alumnos de la UCM, integra diversos niveles educativos para acercar el reto actual de la Investigación Biomédica a la sociedad.

Nuestros alumnos han participado en el mismo, estudiando la presencia de microorganismos y la resistencia de estos a los antibióticos. El trabajo lo han realizado en tres sesiones en el laboratorio de Biología del colegio, utilizando técnicas del aprendizaje activo para conseguir de manera simultánea objetivos educativos y científicos.

Los experimentos han sido dirigidos por los profesores de la Facultad de Veterinaria, Doctora Marta Pérez y Doctor Javier Bezos Garrido .

Los profesores de la Facultad han felicitado a los alumnos por su implicación, trabajo y el buen hacer.